la dama novata: bye, bye, single!

¡Buenos días!

Es jueves, lo que significa que es el día de la Dama Novata (en este blog :)). El otro día estuve viendo ‘Resacón en Las Vegas’ y la verdad es que me gustó bastante, me reí un montón con la noche loca que pasaron y… ¡me inspiré! (la Dama Novata siempre alerta!). Así que hoy os traigo un post sobre las despedidas de soltero/a. O como a mí me gusta llamarlas: las ‘Bye, bye, single!’ Más conocidas por los angloparlantes como ‘Bachelore/BacheloretteParty’ o ‘BridalShower’, pero a mí me mola más ‘Bye, bye single’. ¡El SpanGlish es lo más!

Comenzamos con el repaso de algunas cosillas que se pueden hacer en las ‘Byebye singles’; son combinables y remezclables entre ellas así que elegid lo que más os guste:

1.EL DESPELOTE PADRE

Es la típica, la que conocemos todos. Un montón de hombres/mujeres y una buen chulazo o una buena jamelga despelotándose al ritmo de la música, ¡así de simple! Se puede (más bien se debe) acompañar de muuucho alcohol y el típico kit de despedida de soltero/a con sus gadgets ruidosos y/o brillantes adornados con penes o pechos.

imagen vista aquí

2.LOGROÑO: CAPITAL MUNDIAL DE LAS ‘BYE, BYE SINGLE’

Hasta hace un par de días, si me hubieran preguntado, hubiera dicho que Salamanca es la ciudad con más despedidas de soltero/a. Pues me equivocaba, según mis informadores la capital riojana registra unas 10 BachelorParties por fin de semana en temporada bodil, ¡ahí es nada! ¿Lo típico? Cata de vinos por la mañana, tarde de spa o de paintball por la tarde y cañeteo y juerga de noche. Le añadimos un disfraz y poca vergüenza y la verdad es que la fórmula es perfecta.

imagen vista aquí

3.VUELTA AL CAMPAMENTO

Para todos aquellos a los que les encantó el campamento en sus años mozos o para los que no pisaron uno en su vida y tienen ganas de vivir la experiencia. Son campamentos típicos, con sus bungalós y sus monitores, pero con actividades enfocadas a adultos. Genial para conocer gente, pasarlo bien de una forma diferente y, por qué no, sacar el niño que todos llevamos dentro :)

imagen vista aquí

4.EN TU FIESTA ME COLÉ  

Reconozco que esta modalidad me encanta, ¡es una de mis favoritas! Además es muy simple, sólo necesitamos encontrar un pueblo no muy grande que esté celebrando sus fiestas patronales (si tienen orquesta ese fin de semana, ¡mejor!), alquilar una casa rural/apartamento/etc. y un disfraz gracioso. A hacer el tonto y a pasarlo bien sin importar lo demás, total… ¡aquí nadie nos conoce!

5.¡SECUESTRADOS!

Este plan es un pelín más complicado y necesitamos un cómplice. El novio/a no puede enterarse de nada, ¡es una sorpresa! Así que hay que ser discreto y prepararlo todo fenomenal. El cómplice puede ser su madre, su padre o su novio/a, su hermano/a o el vecino de enfrente…  y tiene que encargarse de preparar su maleta y de distraer su atención si se da el caso… Es un sorpresón que el homenajeado/a no olvidará en la vida y… ¡atención novias! podéis acabar en medio Hyde Park vestidas de sevillanas cantando por soleares.

imagen vista aquí

6.VACACIONES EN EL MAR

Algo que se ha puesto muy de moda últimamente son los PartyBoat: unos barcos que salen a alta mar y celebran una fiesta durante todo el día con DJs y bebidas; una discoteca flotante, vaya. Los que yo conozco salen de Valencia y de Málaga, pero seguro que los hay en cualquier puerto. En Londres hay PartyBoats que recorren el Támesis arriba y abajo con la música a tope y muy buen ambiente. Si os gusta el ambiente de discoteca pero no os apetece estar todo el día encerrados, es una buena opción divertida.

imagen vista aquí

7.AMBIENTE RURAL

También muy simple: alquilar una casita rural en un pueblo desconocido en la playa, en la montaña… ¡donde sea! Bebida, comida hipercalórica, música, juegos… y a pasarlo en grande.

imagen vista aquí

8.EL DEPORTE ES SANO… A VECES…

Bajar haciendo rappel por una montaña, hacer escalada, barranquismo, submarinismo, vuelos en globo, esquí náutico, karting, motos de nieve, tirolinas, paintball ¡y muchos más! Todos deportes (más o menos) muy divertidos pero hay que tener cuidadito con ellos. Si sois aventureros/as procurad hacer estas actividades un par de meses antes de la boda, no vayáis a aparecer con muletas o con un ojo morado en la ceremonia, ¡que no queda bien en las fotos!

imagen vista aquí

9.UN LIMÓN SE ECHÓ A RODAR…

… y a tu puerta se paró. Hasta los limones saben que nos queremos los dos (la he estado buscando en YouTube para ponerla pero no la he encontrado :(). Esta es una canción popular que se canta en mi pueblo cuando se va ‘de ronda’, es decir, cuando se sale por el pueblo a celebrar algún acontecimiento. ¿Y por qué os suelto este rollo? Pues porque no podía terminar este post si hablaros de las celebraciones ‘tradicionales’ de despedidas de solteros/as. En este caso, son conjuntas, es decir, que el novio y la novia celebran su despedida mezclados con la familia y los amigos más cercanos. Es como una mini-boda o como la ‘cena de ensayo’ que hacen el día antes de la boda en las pelis americanas (y que nunca he conseguido ver qué es lo que ensayan…). Por aquí lo que se suele hacer es cenar en plan ‘picoteo’ con bebidas y después salir de ronda. Os voy a contar una que me parece bastante curiosa de un pueblo que no es el mío: hacen la despedida la noche de antes de la boda (O_O). Después del pinchoteo variado que os describía arriba los jóvenes salen de ‘rondeñas’. A mitad de la noche (cuando los pinchos bajan) se presentan en la casa de los padres de la novia rondando para que les den un lomo y comérselo. Después… a noche se nubla pero hay algún novio que acaba despertando atado a un árbol, con la puerta de la habitación tapiada o esposado a algún monumento poco antes de la ceremonia…

¿Mi consejo? No hacer, bajo ningún concepto, nunca, jamás de los jamases, never, ever, ever, ever, la despedida el mismo fin de semana que la boda… no vayáis a terminar así:

Y vosotros, ¿qué despedida elegís? ¿Habéis vivido alguna de ellas? ¿Cuál es vuestra experiencia en despedidas de soltero/a? ¿En vuestros pueblos hay alguna tradición curiosa para las bodas?

¡Feliz jueves!

Dama Novata

12 pensamientos en “la dama novata: bye, bye, single!

  1. Susto! la ultima costumbre en el pueblo que cuentas! me dio estres jajajja
    Si te hablo desde mi 40 años te diria que un spa con masajes,libros y relax seria ideal jejeje pero la mia fue bastante linda…nos fuimos un fin de semana antes de la boda (yo me case hace casi 18 años un 24 de junio) a la isla de Aruba, donde hubo playa,masajes,compras,cenas divertidas y un fin de semana de compartir de chicas….creo que aun me inclino por hacer algo asi :)
    Por aca lo mas comun es hacer una fiesta y llevar strippers…..
    Besos!

  2. Jajajajajajaa…me parto con tu post de hoy!! el del jueves pasado lo vi por alto, pero también me reí pila!! ;D
    Nosotras solemos secuestrar a la novia, pero nunca jamás de los jamases le pidas al novio que sea cómplice, y menos si es un poco cabroncete, en la maleta te puedes encontrar única y exclusivamente una botella de tequila y una nota que ponga “Pasalo bien cariño”!! jajajajajajajaja

  3. ¡Me quedo con Logroño y sus catas de vinos! o… un pueblo perdido en fiestas, o…algo en plan sorpresa, o… una party boat… ¡Ay! ¡que me gustan todas! jajaja…Voy a tener que casarme varias veces… jajajajajajajaja

  4. Me encantan las 9!………eso quiere decir que me tengo qeu casar 9 veces?? :S

    pd:muy interesante el post…pero diles a tus informadoras qeu te lo expliquen mejor qeu lo de 10 despedidas pro finde en Logroño no es mas qeu lo qeu te encuentras en las dos primeras horas….jiji

  5. Juas, yo me quedo con la de ir a otro sitio a ser posible con orquesta y disfrazarse. El otro dia vimos una despedida de soltero y eran todos chicos de fuera (se nos acercaron a preguntar una cosa) que habian ido a pasar el finde. Imagina ver a las 12 de la mañana a todos los pitufos cantando y haciendo el cabra, incluida por supuesto pitufina o futuro casado XDDD. Yo me quedo con la opcion esa, un pueblo con fiestas, una casita rural y hacer el cabra desde bien temprano.

  6. Pingback: la dama novata: resumen del primer mes! | el diario de amelie

  7. Pingback: la dama novata: mi versión de la despedida | el diario de amelie

Deja un comentario

