la dama novata: regalines bodiles

¡Buenos días!

Una de las cosas que me despierta más curiosidad de las bodas son los ‘regalitos’. Sí, sí, estáis en lo cierto, me refiero esas cosillas que los padrinos y madrinas regalan a los invitados y que suelen ir envueltos en papel celofán y acompañados de una tarjetita o un rótulo con los nombres de los recién casados.

Ya sé que lo habitual es interesarse por el vestido de la novia (esta es mi segunda pregunta), el de la madrina (esta es la pregunta favorita de mi madre, he tenido que aprender a fijarme en las madrinas y madres de la novia para darle luego todos los detalles), dónde se van de viaje de novios (que es algo de lo que nunca me suelo enterar), los modelazos de las invitadas, el menú o si ha habido alguna sorpresita… pues no, yo pregunto por los regalos, soy así de raruna.

Source: google.com via Jo and Li on Pinterest

No estoy muy segura de dónde viene esa curiosidad, pero suele ser determinante en cómo juzgo una boda (a la que no he ido, evidentemente), voy perdiendo el interés en función del regalito. Es absurdo, lo sé, pero no lo puedo evitar.

Normalmente, suelo juzgar los regalos en función de su utilidad. No me gustan las cosas inútiles ni los adornitos superfluos que no hacen más que coger polvo (tampoco los peluches). Os voy a contar un poco de mis experiencias con los regalitos de boda (propios y ajenos) y lo que me inspiran de cada boda.

Empezaré por mi regalo favorito en el mundo: en la boda de mi primo-tío regalaron un botecito de cristal con bombones dentro (se nota que no soy nada golosa, ¿eh?). Los bombones estaban buenísimos y el botecito de cristal viene estupendo para la mermelada casera.

Source: ruffledblog.com via Cordie on Pinterest

Un regalo que no me suele gustar son los perfumes. Ya sé que se saltan la mi norma de la ‘utilidad’ pero es que no tengo buena experiencia con ellos… Los que me tocan siempre huelen fatal y tengo la mala suerte de que el bote no sella bien y me terminan apestando el bolso.

Cómo anécdota, os advertiré de que hay que tener cuidado con el formato que se elije si os decantáis por esta opción. A una amiga mía le regalaron uno con formato roll-on y después de la catar todos los vinos de la boda lo confundió con un gloss… la pobre no terminó la boda con un buen sabor de boca…

En la boda de mi primo escogieron unas cajitas con un espejo y pincelitos para maquillarte. Era un regalo bastante mono y útil, lo malo es q la cajita que me tocó a mí no cerraba bien y las brochas se escapaban todo el rato. El espejito, sin embargo, estupendo.

Source: giverslog.com via Eliza on Pinterest

Otra opción son los DIY. Es mi opción favorita, lo confieso (aparte de los deliciosos bombones, claro). Conozco a algunas novias que hicieron broches para regalar a cada una de las invitadas. Eso sí, si os decidís por esta opción empezad a hacerlos con muuucho tiempo o con ayuda, que hacer 100 broches de fieltro no es ninguna broma… Si no se os da bien, hay muchas empresas en internet que te hacen unos broches monísimos y te los empaquetan a muy buen precio ;)

Source: crejjtion.blogspot.com via maj on Pinterest

Últimamente se ha puesto muy de moda regalar productos típicos de la zona. Pequeños botecitos de mermelada, de miel, de licor, etc. Es una opción que suele tener bastante éxito, lo malo es que suele dar pena comérselo y se dejan ahí los botecines para la posteridad sin que nadie los pruebe…

Y, cómo no, siempre quedarán las curiosas figuritas de regalo. Esas que yo creía pasadas de moda y que seguro que en las casas de vuestros padres o abuelos encontráis el algún rincón. ¿La evolución? ¡La figurita campana! No es broma, mis padres fueron hace relativamente poco a una boda y dieron una campanilla (que sonaba) de porcelana con adornitos de flores… Es lo más horrible que he visto en mi vida…

Source: decor8blog.com via Sandra on Pinterest

Hay miles de opciones. Muchas que no he mencionado y muchas que no sé. Aunque destacaré una por encima de las demás: las zapatillas de esparto para las chicas. Hay que darlo todo en la pista de baile y después de todo el día taconeando los pies se resienten, ¿qué mejor regalo que unas zapatillas planas para que las invitadas estén cómodas? En los minibolsos de fiesta no caben las bailarinas de emergencia… Os lo digo por experiencia, ¡vienen genial! Y se pueden seguir utilizando después de la boda.

Pensaréis que qué tendrá que ver la Dama Novata con los regalos de boda. Pues como las damas están para “ayudar y aconsejar” y para empaquetar los regalitos si es necesario, os he dejado algunas pinceladas del extenso mundo regalín (en el que hay tiendas especializadas).

¿Qué es lo más feo que os han regalado en una boda? ¿y lo más chulo? ¿Qué regalaríais vosotr@s? Y, por curiosidad, ¿qué es lo primero que preguntáis cuando alguien viene de una boda?

¡Feliz jueves!

La Dama Novata.

12 pensamientos en “la dama novata: regalines bodiles

  1. Jajajajajajaja!! Genial el post!! :D
    Pues mira, lo más horrendo no lo recuerdo, pero de las pocas bodas a las que he ido, me han regalado cosas muy chulas, como un monedero de cuero, unas botellitas de licor con un vaso y los nombres de los “casamenteros” en el vaso… pero yo creo que el regalo más bonito que me han hecho en una boda, fue un diminuto jarrón de loza, cada uno era diferente y eran una auténtica monada!! (mi gata me lo rompió hace tiempo y no sabes lo que sufrí…). Bueno lo de la campana de porcelana me parece aberrante… no me lo puedo creer!! y lo primero que pregunto de una boda siempre (always, forevere and ever) es por el menú!! jajajajajajajajajjaaja… FELIZ JUEVES!!

    • qué suerte!!! tengo q elegir mejor las bodas! jajajaja! q bonito el detalle de que cada uno sea diferente, un recuerdo único para cada persona! :)
      el menú también es importante!!! mi tía siempre se los lleva para que los veamos y comparemos! jejeje!

  2. Hola Dama Novata!!

    Que gracioso lo de tu amiga que se untó el gloss jajajaja ya me lo imagino… jajaja que gracia me ha hecho! jajajaja

    Yo también siempre pregunto por el regalito que dan y dónde se van de viaje de novi@s! a parte de interesarme por el vestido de la novia claro… jajajaja

    Lo de las botellitas de licor y productos típicos es una verdad como un templo! en mi casa tengo unas cuantas de esas y “me da pena” gastarlas… jajajaja al final, quedan de adorno! jajajaja

    Yo no he ido a muchas bodas, y la verdad es que los regalitos que me han dado siempre han sido de lo más comun… figuritas de adorno, figuritas para poner los anillos, jaboncitos, espejos, perfumes, bombones… pero tengo el recuerdo de alguna boda a la que fui (o vi) en la que repartieron una toalla pequeñita para llevar en el bolso doblada de una manera que parecía un trocito de tarta, muy mona la verdad! y en otra repartieron un abanico que, cuando la boda es en pleno Agosto, por la zona donde vivo yo se agradece…. y es una buena opción para no usar la tarjeta del menú como paipay filipino!!

  3. siiii! estaba para verla… encima no lo hizo una vez sólo… jajajajaja!
    el vestido es esencial! y lo de las botellitas y las mermeladas es una pena, con lo ricas que están!
    sííí! lo de la toallita es muy original, además de útil, q siempre viene bien! y el abanico también, q en agosto puedes morir… aunque como tú dices, siempre quedará el menú-paipai!

  4. Jo, ahora no sé si decirte lo que yo regalé. Empiezo por comentar la idea de los abanicos que me ha parecido leer mas arriba. A mi me regalaron uno en una boda, lo malo, es que la boda era en madrid, un 7 de julio, a las seis de la tarde, y los abanicos no los dieron hasta las 11 de la noche. La verdad, casi que en ese momento te dan ganas de…. en fin, dejemoslo. Yo regalé un juego de sal y pimienta de porcelana, con forma de “fantasmas” abrazandose, y de colores muy llamativos el salero (rojo intenso, amarillo, azul…) la pimienta para todos era blanco. La verdad es que a la gente le gustó mucho, y estuvieron un buen rato opinando sobre quien de nosotros era la sal y quien la pimienta, jejeje. Un besazo

    • jajaja! no tengas miedo!!! es muy chulo! a mí me gustan las cositas originales y eso también tiene su utilidad! aunque sólo sea para cuando tienes visitas en casa! :)

  5. madre mia a mi me pasa lo mismito que a ti!! jajjaa que bueno,
    Te cuento que yo en mi boda puse una cesta enorme debajo de un árbol precioso que estaba en medio del jardín donde cenamos. Era octubre y hacía bastante fresco, así que la llenamos de “pasminas” de colores. Triunfaron tanto que hasta los hombres se las pusieron al cuello, lo malo es que triunfaron porque hacía frío…. El mejor regalo que me han dado como invitada fue un anillo hecho por la novia, se curro anillos unos a uno, llenos de piedritas de colores y por supuesto adaptables, ella es una amañada de la bisutería, así que el regalito no pudo ser más adecuado. un besito y suerte con tus preparativos!!!

    • me encanta lo de las pasminas!!! viene genial para cuando hace frío, q a las bodas se suele ir muy fresca! jejeje! y lo de los anillos es chulísimo! vaya curro se debió dar la novia… no me lo quiero imaginar! gracias! :)

  6. Hola, yo me caso en 2 meses y de regalitos tenemos, hechos a mano por una alfarera, para los chicos una botellita con dos chupitos y para las chicas un jarroncito con mikados. Luego bailarinas blanditas para el baile y cupcakes para dar con las tarjetas de agradecimiento. Qué os parece?

    • me encantaaa! con los mikados ya me habías conquistado, las bailarinas genial y los cupcakes… son mi debilidad!!! me encantan!!! qué original todo! mucha suerte con tu boda, seguro que te sale todo genial! :D

  7. Pues los regalos que más me han gustado, los más recientes un paquete de sales de baño con olor a chocolate, y luego en otra boda un abanico precioso de madera pintado a mano y un minibaulito con dos botes pequeños de mermelada.
    Y hace tiempo una cajita con bombones, ñam ñam!tu eres de las mías jaja, y velas.
    Lo que más me horroriza es el tabaco (por qué se sigue dando a día de hoy si ya no se puede fumar en ningún sitio?! no lo entiendo… y una figura horrorosa sin ningún tipo de utilidad.

    • cosas útiles y prácticas! :) y… bombones al poder!!!
      yo ya hace tiempo que no voy a una boda en la que se regala tabaco… ni siquiera puros! desde que se prohibió fumar en espacios públicos en las bodas a las que he ido se ha respetado bastante.

Deja un comentario

