nueva sección: amelie a prueba [*DIY]

Muy buenos días!

¿Qué tal se han portado los reyes?🙂 ¡Seguro que genial!

Después del éxito que tuvo el post “tengo un guante, tengo un peluche” (que podéis ver aquí), se me ocurrió hacer una sección de DIY. Y como los retos son lo mío… “amelie a prueba” será!

Os cuento, todos los viernes (o eso se intentará ^^) publicaré un post explicando mi experiencia con un DIY. Bien sea alguno que haya visto por la red, que me hayáis mandado (no seáis malos…) o que se me ocurra…

Y… cómo no es lo mismo contarlo que vivirlo, voy a ponerme a prueba cada semana🙂

Ya sé que hoy no es viernes, pero los reyes no me dejaron tiempo… así que esta semana habrá dos retos… (ufff….)

Para empezar, he querido hacer un tutorial muy sencillo que vi hace poco en el blog de Fuxia Atelier (100% recomendable!): decorar botes con purpurina. Podéis ver el tutorial aquí. Además he incluido mi “toque personal” jejejeje ¡Vamos con él!

Necesitamos:

  • Cola Blanca
  • Cinta de doble cara
  • Purpurina
  • Bote de cristal
  • Vela (opcional; podemos usar el bote para otra cosa!)

Hace tiempo vi en un blog (una pena, no lo guarde… ¬¬) cómo decoraban botes con silicona y pintura: con la silicona escribían en el bote y, más tarde, lo pintaban por encima. Quedaba muy, muy chulo. Así que se me ocurrió hacer lo mismo con cola blanca y purpurina.

Lo primero es escribir/dibujar con la cola blanca. He usado un bote que viene con una boquilla fina que te facilita muuucho el trabajo… eso sí, deberéis echar muy poca cantidad de pegamento, de esta manera seca más rápido y no se os “escurre”.

Si os fijáis, en la “L” puse demasiado pegamento y eso me pasó factura más adelante… Cuando hayáis acabado, sólo tenéis que echar la purpurina por encima.

Con ayuda de un pincel (después de haber dejado que se seque la cola) quitamos la purpurina sobrante. Y dejamos que se seque del todo.

Así puede quedar bien, pero para entretenerlos un poco más🙂 vamos a terminar de “purpurizar” la casa (una semana después, me sale purpurina de hasta debajo de las paredes… ): colocamos la cinta de doble cara alrededor del bote y espolvoreamos purpurina por encima. Al igual que antes, quitamos la sobrante con ayuda de un pincel y… voilà!

Como siempre (ais, nada me puede salir a la primera…) metí la pata y, tonta de mi, pensando que ya estaba seca la cola, me cargué el “love”.

¡De todo se aprende!😛 Conclusión… dejar secar horas y horas y no pasarse con el pegamento.

¡Espero que os haya gustado esta nueva sección! Y que me mandéis tutoriales facilillos…😛

¡Feliz lunes!

Amelie

12 pensamientos en “nueva sección: amelie a prueba [*DIY]

  1. Que bonito!!! Me ha hecho gracia el cartelito de censurado! jejeje…pero si no parece que te hayas cargado nada tonta!! Te quedó genial!

    Un beso, estoy esperando los próximos DIY

  2. M encantan como huelen las velas de canela del Mercadona (si lo sé, me pega más decir que las de Carolina Herrera pero no, las compro en Mercadona) y vienen en un vasito de cristal muy mono. De las que se me van acabando me daba pena tirarlos y e metido la tipica velita pequeña flotando en agua pero me has dado una gran idea!
    El próximo día que descanse me pondré a probar esta experiencia decorativa! Si queda bien te envio las fotitos!
    AH! y ya pensare algún DIY

Responder

