la dama novata: ¡notición! ¡me caso! :)

Buenos días!

Hoy debuto como bloguera invitada, así que no seáis muy exigentes conmigo, que es mi primera vez… ¡jejeje!

Empezaré presentándome: me llamo María, soy extremeña (encantada de la vida), estudié con Tami y ando en busca y captura de empleo mientras estudio idiomas y me hago ‘cursera’ profesional…

Me encantan el chocolate y la ensaladilla rusa, tener ropa nueva (no tanto ir a comprarla), los chistes malos y tonterías que sólo me hacen gracia a mí; juntar dos palabras en una sola (como hacen en Oklahoma), hacer referencias a series de televisión (que tampoco suele pillar nadie), ponerle nombre a las cosas y demás tonterías varias…  Ahh! Y soy muy muy fan de los puntos suspensivos…

En cuanto a mi posición de ‘DAMA DE HONOR’ (sí, con mayúsculas) he estado haciendo memoria de mi amistad con Tami, y, curiosamente, estuvimos juntas casi todo el primer curso ¡¡¡sin que ella supiera mi nombre!!! Sí, como lo leéis, allá por 2004 una chica asturiana, con el pelo enrubiecido y un tatuaje ‘borrable’ en la espalda, y yo empezamos la universidad. Gracias a nuestros apellidos, coincidimos en el mismo grupo de trabajo. Así nos conocimos y haciendo trabajos para clase empezó nuestra amistad.

Muchas asignaturas, trabajos y más trabajos (y más trabajos todavía), risas, cotilleos, tardes de pinchos por Van Dick, compras, cenas con lambrusco, horas infinitas en minisalas sin ventilar (y con un olor extraño al que nunca llegué a acostumbrarme), magdalenas que no suben, tartas de queso, cafés, tés, medios menuses cutres de cafetería universitaria,  zumos de naranja hipervitaminados, caídas en la nieve, picaduras palpitantes, contrabando de apuntes (y de exámenes), estresantes tardes de viernes luchando contra la máquina del marketing, patatas deshidratadas, oscuros sótanos de facultad con poca luz y nula ventilación (nuestra facultad tiene un problema con la ventilación), repasos de exámenes, pequeñas ‘diferencias de opinión’, una graduación, un par de visitas… y siete años después… ¡la niña nos dice que se casa!

Bueno, en realidad no nos lo dice, lo intuimos en un largo mensaje privado en Facebook en el que no pone por ninguna parte que se casa (lo leí varias veces) pero que deja entrever que se casa y ¡se casa! Emoción infinita cuando lo leí y momento ‘pasa la bola’: es tan grande lo que te acaban de contar que si no lo comentas, ¡explotas!

Después viene la fiebre de los vestidos de novia (lo confieso, también soy muy fan de los vestidos de novia), los zapatos, los complementos, los peinados y todas esas cosas típicas de las bodas. Hasta que un día la cartera llega a mi casa con un paquete certificado. Yo pensaba que eran tarjetas de el vals de amelie pero… ¡sorpresa! Era una invitación a ser una de sus cinco damas de honor. Con una carta muy linda en la que cada una tenía su mención especial🙂

Si cuando leí el mensaje de Facebook de que se casaba se me escapó alguna lagrimilla, cuando llegó el paquete y vi la carta el río Ebro se me quedaba corto… Aquí vino el momento ‘EstoyTanEmocionadaQueComoNoLoCuenteReviento’, así que me dediqué a güasapeárselo a todo el mundo que no estuviera implicado en la boda (para informar a los implicados aún había que esperar que llegase el paquete a todas las DAMAS.

Muchas felicitaciones, muchos “qué guay” y algún que otro “qué envidia, yo también quiero”. También, cómo no, varios “qué pesada, ¡que ya nos lo has dicho!”. Y no me olvido de los “¿y eso para qué **** sirve?”

 

Eso me preguntaba yo… ¿qué leches hace una dama de honor? Yo sólo las he visto en las pelis americanas, así que a investigar tocaba. Si lo googleas te puede salir de todo, desde cosas muy graciosas como algunas de  las respuestas de yahoo hasta definiciones más serias. Yo sigo investigando y, mientras tanto, voy ayudando a Tami en las cosillas que me va pidiendo lo mejor que puedo.

Source: google.hu via Jenny on Pinterest

 

¿Tendríais/tuvisteis Damas de Honor en vuestra boda? ¿Os parece una buena idea? ¿Algún consejillo de una Dama de Honor experimentdada? ¡También me valen los consejos de las ‘no experimentadas’ pero con sentido común! ¡Jejeje!

¡Feliz jueves!

María, dama de honor novata

28 pensamientos en “la dama novata: ¡notición! ¡me caso! :)

  1. Bienvenida María! Encantada de conocerte, por tu descripción te diría que tenemos unas cuantas cosas en común jeje para empezar también soy muy fan de los puntos suspensivos… abuso de ellos constantemente jeje y tambien me encanta el chocolate, los chistes malos y sobretodo las tonterías que solo me hacen gracia a mi… (bueno y a mi marido, que a el pobre no le queda otra que reirse… jeje)

    Mi boda no fue una boda convencional, porque me casé por lo civil con mi familia más cercana, muy poquitos e hicimos una comida informal (aunque muy divertida). Por eso no te tenido prácticamente nada de lo que se suele hacer, y mucho menos damas de honor. Pero estoy deseando leer tus andanzas jjeje Me imagino que lo más divertido será organizar la despedida de soltera🙂

    Buen jueves a las dos!

    • Qué bien! No soy única en mi especie… Eso reconforta!!! Jejejeje!
      Pues no te preocupes, q contaré todas mis andanzas… Ahora mismo es todo un poco lioso pero hay que encauzarlo! Gracias por el recibimiento!😀

  2. Hola María!! esperamos verte más por aquí!! esa facultad me suena🙂 jejeje-.
    Por cierto, a Lucía , la otra chica que sale con vosotras en la primera foto, la conozco!! es amiga de unas amigas mias!
    Un besazooo!!!!

  3. María, creo que acabo de encontrar a mi alma gemela justo a la otra punta de España! Eres mi idéntica descripción, incluidos los gustos y tipo de facultad en la que has estudiado! Solo que a mí aún no me han pedido ser dama de honor de nadie…

    Únicamente conozco el papel de dama de honor en pelis y series americanas, pero estoy con Diana en que segurísimo que la preparación de la despedida de soltera es lo más divertido, aunque sinceramente, teniendo en cuenta lo que me gustan las bodas a mi me encantaría cualquier función posible relacionada con el evento.

    Disfruta del proceso hasta el día clave, con eso seguro que eres una dama de honor estupenda!

    Feliz jueves!

    • jajajajaja! vaya, q lejos! si estuvieras más cerca fijo que seríamos amigas!!! no te preocupes, q ya te tocará, está de moda casarse!🙂
      Muchas gracias por los ánimos! Ya os iré contando (aunque algunas cosas son sorpresa… :P)

  4. Maria!! ante todo ENHORABUENA por es post, en el que ,menos la experiencia de ser dama de honor de Tamarina, he compartido con vosotras TODO lo demás y espero que mucho más en nuestra futura empresa, por lo menos ya tenemos esa súper foto de equipo que si mal no recuerdo fue del último exámen de 5º de carrera!!!! ayyyyy que se me pone la piel de gallina recordando…..

    Como os dije hace pocos días, recuerdo a la perfección ese mensaje de facebook, en el que las dos tuvimos que releer varias veces porque no encontramos la palabra BODA!!!
    Luego, me imagino que fue un súper momentazo cuando recibiste ese paquetito tan “Tamarina” ideal del todo jejej

    Estoy deseando que llegue yaa el día para ver todos los detalles que estoy seguro que haran que sea una boda completamente diferente!!!

    Hablando un poco del tema de las damas de honor, pues a mi me parece de peli americana total, pero creo que es algo que no descartaría para mi boda, una vez vea el resultado del “Bodorrio del año”

    Un besote!!

    PD: Sarita!! no sabía yo que eras seguidora de este blog!!! y como me has podido reconocer en esa foto si sale súper lejos jejej!!! Un besote wapa🙂

    • Gracias Lu!!!
      Me acordé muchísimo de ti cuando lo escribía, sobre todo de la tarde del famosos mensaje privado al facebook… ¡qué tarde! jajajaja!
      Yo también tengo muchas ganas del bodorrio del año, va a ser una boda súper especial, estoy segura!
      Muaaaa

  5. Hooola María!! Mucho gusto!! Nada, yo también comparto aficiones y manías… jeje!!
    Yo no estoy casada, pero he ido a unas cuantas bodas de amigas (no como dama de honor ni mucho menos) pero lo único que podría decirte como consejo es que a la boda lleves imperdibles grandes (para enganchar la cola después de la ceremonia si es que el vestido tiene cola, así evitarás que se ensucie hasta el alma!) y que lleves aguja e hilo… a mi en una boda me tuvieron que hacer un zurcido improvisado en una quemadura gigante y luego a la madrina se le descosió medio vestido… así que en serio… toma nota!! jajajajaja
    Seguro que se me ocurren más cosas… pero para ser el primer día… no quiero abusar!!
    Un abrazoooooo!!

    • Me lo apunto! Tengo un blog de notas aquí en el ordenador en el que voy apuntando cosillas útiles para la boda. Lo de la aguja e hilo me parece una idea estupenda! Además, creo que tengo algún paquetillo por ahí de esos que todos mangamos en los hoteles… jejejeje!
      Estaré atenta a tus recomendaciones!🙂

      • Jajajajaja… GUAY!! me alegro de servirte de ayuda!! Yo esque soy muy pifias y siempre lío alguna!! jeje Justamente uno de esos fue el que me salvó a mi de ir con medio culo al aire!! Todo lo que se me ocurra te lo comento!! Un abrazooooooooo!!

  6. Holaaa a todo el mundo!
    Estoy súper emocionada con el recibimiento!!! Estaba un poco nerviosilla con la publicación del blog y lo primero q he hecho esta mañana en cuanto me he levantado ha sido entrar a ver cómo había quedado! jejejejeje!
    Espero seguir por el buen camino la semana que viene!
    Besooooos!

  7. ‘Maria invitada DAMA DE HONOR’!!!! Enhorabuena por tu comienzo! Me ha encantado recordar alguno de esos momentos que describes en el post y de los que yo también fui partícipe… que recuerdos… y si, nuestr apequeña se nos casaaaaa!!!!!!
    Sobre damas de honor, pues no he ido a muchas bodas y en las que he estado no había damas de honor en sí, simplemente amigas muy amigas que hacían alguna lectura en la ceremonia y que aconsejaban a la novia en sus decisiones pero nada más allá de eso así que sobre experiencia no te puedo contar mucho pero me encantaría descubriri contigo el marivolloso mundo de las damas de honor.
    ¿Sabes ya que te vas a poner? ¿La novia te ha dado alguna pauta? porque tendreis que ir todas iguales o relativamente iguales, ¿o no?
    bsbsbsbsbsbsb

    • Gracias Noe!
      Molan los momentazos facultad, me acuerdo mucho de aquella rueda-columpio gigante en la que nos subimos todos al mismo tiempo! jajaja! quién tendrá el vídeo??
      Pues para eso estoy yo, para ayudar a tomar decisiones!!! En cuanto al vestuario no vamos todas iguales. La novia nos ha dicho que los colores de la boda son el rojo y el negro, pero cada una que vaya como quiera! Aún no sé qué me pondré…

  8. Hola, yo si soy casada, y no tuve damas de honor, bueno, sí que las tuve pero no era todo tan emocionante como te ha pasado a ti. Y la verdad me da mucha pena no haberselo hecho, pero bueno ya pasó.
    Al lio, que me enredo, mis damas de honor ademas de ayudarme en tooooodoooo lo que pudieron y mas (el futuro se perdió los preparativos, aunque demasiado bien lo hizo teniendo en cuenta que llegó dos semanas antes del dia). Me ayudaron el dia de la boda, con imperdibles grandes me recogieron la cola del vestido, me ayudaron a repartir el tabaco. “Recargaban” las cestas de los detalles de los invitados, si hija, las recargaban porque eran de porcelana y muchas juntas pesaban un hue… y parte del otro. Y ademas fueron mis ojos y mis oidos tooooda la noche, hasta que llegó la copa y el baile, que ahí les dí “permiso” para descansar, jejejeje. Espero haberte servido de algo, un saludo y lo que necesites avisa.

    • No te preocupes, que seguro que ellas se sintieron especiales igual, aun sin las florituras y la distinción directa!🙂
      Apunto AYUDAR EN TODO en letras mayúsculas!!! (y en negrita y subrayado!). Y habrá que estar pendiente de todo hasta el baile, por supuesto!
      Muchas gracisa por la ayuda!🙂

  9. Bienvenida a este mundo del blog y felicidades por ese honor privilegiado de dama de honor.
    Te cuento que en mi boda hace mil años atras jeje mi hermana era mi dama fue mi dama de honor y su papel era de asesora,consejera,modista,etilista,mano derecha, seca lagrimas, etc, etc, etc…y muy importante preparar la despedida de soltera!
    Como uds son varias repartanse los papeles arribas mencionados por que mi hermana casi necesito terapista al pasar la boda quedo hecha guiñapo y yo feliz en mi luna de miel jajajaj.
    Para las novias es un constante stress y tantas cosas que van saliendo algunas como planeamos y queremos y otras noooooooo!
    Espero te haya servido y no espantado jejej
    Besos!

  10. Pingback: la dama novata: resumen del primer mes! | el diario de amelie

  11. Pingback: la dama novata: repasemos la lección (“y que sea lo que dios quiera”, como diría mi abuela) | el diario de amelie

Responder

