la dama novata: y ahora…¿¡qué me pongo!?

¡Buenos días!

Aquí estoy una semana más para hablaros de mi experiencia como Dama de Honor. No sé si os pasa a vosotr@s, pero yo casi en lo primero que pienso cuando me invitan a cualquier evento (Bodas, Bautizos, Comuniones, Entregas de Premios…) es lo que voy a llevar puesto.

¡Y para ser Dama de Honor con más motivo! Cuando pienso en Damas de Honor se me vienen a la cabeza un montón de chicas vestidas todas iguales, con mayor o menos fortuna, porque es lo que más suele aparecer en las películas y series americanas. Pero investigando un poco en Google (SanGoogle), aparecen miles de ejemplos que nos demuestran que no tiene por qué ser así.

Los tipos de escote, los colores e incluso el largo de los vestidos varía en muchos casos para adaptarse a la figura de cada Dama. Aunque también hay novias que eligen un corte de vestido más neutro, para que les quede a todas bien y puedan acompañarla vestidas iguales.

Esta chica, por ejemplo, eligió un modelo de vestido con tirantes y escote en v muy poco pronunciado. Es un vestido que no destaca mucho (así no le hacen sombra a la novia), pero que les sienta a todas más o menos bien (siempre habrá alguna a la que le quede mejor que a otra, es ley de vida).

 ¡A la rica uva californiana!

La individualidad está en el ramo

Como os decía, las hay que eligen una combinación de colores y dejan que las Damas consigan un vestido que se adapte a su figura, como estas chicas: 

¿Habrá una sexta dama con los zapatos iguales a la primera?

Está claro que las tres no podrían llevar el mismo escote…

O estas otras:

Aunque estas son modelos y no cuentan…

Otra opción es escoger un color y que vayan todas iguales, sin necesidad de que sea exactamente el mismo tono. Cada chica elige su vestido, se prohíbe al resto de invitadas que vistan de ese color y así se distingue quiénes son las damas.

¡Viva el verde!

¡Viva el verde II!

Y, por último (bueno, último último no, que me he dejado unos cuantos estilos por el camino…), os enseño lo que yo he llamado ‘arcoiris de damas’. Para hacerlo sólo necesitas un montón de damas de honor sin estampado alguno:

¿No es chulísima la foto?

En realidad la foto es de un catálogo de propuestas de vestidos y ramos de Dama de Honor, no de una boda real pero ¡la combinación de colores me encanta! Y los modelos de ramos también . Sólo necesitan las flores para que se vea que son Damas.

Aquí lo podéis ver con más detalle:

¡Y tan estupendas que van ellas!😀

En nuestro caso, las Damas de Tami (ays, ¡me siento como un Ángel de Charlie al decir esto! mmm… a partir de ahora, los Ángeles de Tami ;)), pues eso, que los Ángeles de Tami podemos ir vestidas como queramos. Sólo nos ha dicho que los colores de la boda son el rojo y el negro, pero a partir de ahí, a echarle imaginación (cómo si queremos ir de verde esperanza o de amarillo limón).

La verdad es que, viendo las fotos, me gusta el efecto ‘todas iguales’, queda muy bonito. Aunque no sé si me vería a mí misma en el evento con otras cuatro personas vestidas igual que yo… no sé… Siempre he vivido con la preocupación de ir a una boda/evento y que alguien más llevara mi vestido (y, sobre todo, ¡que le quedase mejor que a mí!)

También soy muy muy fan del efecto ‘arcoiris de damas’, ¡me ha encantado!

¿Vosotros qué opináis? ¿Damas/Ángeles vestidas igual? ¿o preferís la idea de mismo color-distintos vestido?

Todas las fotos han sido sacadas de aquí, aquí, aquí, aquí, aquí y aquí😀

María, una dama novata

28 pensamientos en “la dama novata: y ahora…¿¡qué me pongo!?

  1. Buenos dias de jueves Maria!
    Que bien volver a tenerte por aqui!
    En mi humilde opinion, me gustan las damas del mismo color, pero diferente vestido!
    Pero tengo que reconocer que la opcion arcoiris me mola mogollon! Aunque se necesita un gran sequito de damas!!!

    Besotes y hasta la semana que viene!

  2. Hola!
    Me gusta que todas vayan del mismo color pero que el vestido se ajuste a cada una con su toque personal, por que de esa manera no desentona con los colores elegidos para la boda todo cuadra perfecto.
    Saludos!

  3. Hola, yo la verdad es que prefiero las damas vestidas al menos del mismo color… Es una manera de focalizar la atención en ellas, porque también es su día y encuentro que así no se pierde la armonía en la boda…
    No sé, es mi opinión… y por eso para mi boda, ya tengo avisadas a mis damas de que deberán elegir el color rosa palo (o tonos cercanos) para el vestido.
    Me ha encantado tu post, y ahora mismo voy a enseñarselo a mis damas…es muy didáctico! jejeje

    Besos
    Alba

  4. Hola!!yo también opino que la opción de diferente vestido y mismo color es perfecta.no todas tenemos el mismo cuerpo y hay chicas que les sienta mejor un escote que otro o el corte del vestido,las hay que les gusta matar y otras que no pueden…jejeje.La opción multicolor también esta muy bien pero puede despistar mas.
    Tendré la suerte de poder ver la elección final,jeje.
    Fiijo que vais a estar todas guapísimas..pero la novia la que mas!!!!

      • jajajajajajaja! pensé q era a posta y que te referías a esas chicas que van arrolladoras! jaja! Nos vemos en la boda!🙂

  5. Hola María! Pues a mi me gusta mucho la idea de el mismo vestido pero en distinto corte, para aclararnos el de las modelos, aunque he de decir que el de las damas que van en fucsia y negro me chifla!! El rollo multicolor, no lo acabo de ver, porque es muy “para la foto” luego te dispersas y qué?? ^_^ no se distingue si son damas o no, no??
    El caso es que me parece muy original tener damas de honor!! Creo que no he ido a ninguna boda en la que las hubiera!!
    (PD: Genial el post!! Muy, muy currao!! de 10!!)

    • gracias!🙂
      tienes razón, una vez dispersas no se sabe quienes son las damas, q las pobres no se van a pasar toda la noche con el ramo en la mano… A mí también me encanta que Tami vaya a tener damas de honor, es la primera vez que voy a una boda que las tiene y soy una de ellas!!! ^^

  6. A mi la que más me gusta es la de elegir un color y que cada una se ponga el vestido que quiera, ya que todas tenemos vestidos que nos favorecen más y vestidos que nos favorecen menos…

    Me ha gustado lo de los ramos distintos😀 Y me gusta mucho esta sección!

    Beshitos!

  7. Hola! Felicidades de nuevo por el post. Yo opino como te han dicho mas arriba, el tema multicolor está muy bien para la foto, pero a la hora de dispersaros acabariais camufladas entre los invitados. Yo intentaria contactar con las demas damas, y entre todas decidir, si quizas es mejor un color para todas y diferente corte, o si mas o menos sois parecidas fisicamente podeis ir iguales. No sé. Aqui me cuesta mucho ayudarte y no sabes cuanta rabia me da

    • gracias! sí, la verdad es q lo del multicolor está muy bien sobre papel pero en la práctica pierde efecto… Aquí manda la novia, y ha elegido el rojo o el negro (yo casi q tiro más para el rojo, q el negro no me va mucho…). No te preocupes! Con comentar ya ayudas!🙂

  8. María yo soy de la opinión de mismo tono pero distinto corte, como las 4 chicas de rojo de la foto ( las modelos que no valen)…pero como a ti, me ha fascinado el arco iris de damas así que quizá para ti boda haya que probarlo no???ijijiji

    pd: Cada vez estoy mas enganchada a este blog!

    • es que el arcoiris molaaa!!! para mi boda??? para entonces no existirán los arcoiris!!! jajajaja!

      es muy chulo!!! siempre hay cosas interesantes que leer (y no lo digo porque ande implicada… jajajaja!)

  9. Pingback: la dama novata: modelitos bodiles vol.2 | el diario de amelie

  10. Pingback: la dama novata: resumen del primer mes! | el diario de amelie

  11. Después de tantos comentarios interesantes una ya no sabe que aportar…De todas maneras creo que si puedes reunir un séquito de damas la opción del arco iris es sin duda la más original, he estado en unas cuantas bodas, unas por trabajo(trabajaba en un bastante lujoso) y otras por amistades y familia y siempre he pensado que les faltaba originalidad a los recién casados.. Te animo a ser original con la ayuda de San Google! Suerte

Responder

