kony 2012

Muy buenos días!

El post de hoy no tiene mucho que ver con bodas (bueno, en realidad no siempre escribo sobre esto…) pero creo que es totalmente necesario aportar mi pequeño granito de arena desde este espacio.

Este fin de semana, a través de facebook, vi como muchas compañeras colgaban el siguiente video. Es largo, lo sé, pero merece la pena verlo hasta el final. Hacerme caso…

KONY 2012 – SUBTITULOS ESPAÑOL from laura arrojo on Vimeo.

Aquí tenéis la web, dónde podréis encontrar más información y pedir a famosos y políticos que hablen del tema. El pack del que hablan en el vídeo está agotado; pero en este link os podéis descargar los posters en digital para que podáis compartir la noticia y participar en la acción que tienen preparada para el 20 de abril.

Si hacéis click en las imágenes se os abrirá en grande para que la podáis guardar y usar.

Con googlear un poco usando los términos kony 2012 o invisible children, encontraréis noticias negativas sobre el proyecto y sobre la ONG. Yo soy de la opinión de que ayudar nunca es malo; estos chicos han conseguido que su mensaje se oiga, han demostrado la fuerza de las redes sociales y, lo que más me preocupa, nos han abierto los ojos (por lo menos a mi) enseñándonos algo que está ocurriendo desde hace muchos años pero que, estoy segura, muchos no conocíamos. Hay vida más allá de lo que nos muestran los medios de comunicación.

De todo el vídeo me quedo con la cara de inocencia y sorpresa del niño cuando su padre le dice que Kony no puede ser detenido porque es invisible. Para mí, hasta hace un día, también lo era.

amelie ♥ ♥

2 pensamientos en “kony 2012

Responder

