la dama novata: soy dama, que lo sepan todos!

¡Buenos días y muy feliz jueves!

Primavera, primavera… finales de marzo… lo que significa que ya queda poquísimo para el día B (de Bodorrio!) 0_o

Y… gente, ¡¡¡necesito vuestra ayuda!!!! Hace unas semanas, Tami os contó en uno de sus post que había mandado un distintivo a todos sus ángeles para que se distinguieran en la boda. La intención era que ya que no íbamos todas igual vestidas, tuviéramos algo que sí fuese igual pero que, de nuevo, cada una podía llevar como quisiera.

Y ahí es donde entráis vosotros/as. Necesito ideas y opiniones de cómo llevarlo. El otro día reuní a mis amigas y las ‘obligué’ a pensar en diferentes formas que ponerlo. Se nos ocurrieron unas cuantas pero… ¡¡¡quiero más!!! Necesito tener contempladas todas las opciones😀

A continuación os enseño todo lo que dio de si la tarde de brainstorming, planchas, patatas fritas, horquillas, gomas de pelo, cotilleos, laca, fotos, conecta cuatro, flequillos traviesos, imperdibles, peinados y repeinados (estuvo divertida, la verdad).

En el peinado

Lo primero que pensamos fue ponerlo en el pelo, acompañando el peinado o dándole más protagonismo según nos iba pareciendo. Yo no soy nada mañosa ni con las planchas de pelo, ni con el secador… ¡ni con las horquillas! ¡Jajaja! Pero conozco a alguna que sí que lo es😉. Estos son algunos de los estilismos que se nos ocurrieron.

  • Foto 1 – Con el pelo suelto y ondulado.
  • Foto 2 – Como parte de un recogido muy mono con el pelo hacia un lado
  • Foto 3 – En el lado contrario al recogido para que destaque por sí mismo
  • Foto 4 –  A modo ‘diadema’
  • Foto 5 – Coronando un bonito ‘moño calcetín’
  • Foto 6 – Estilo ‘hippie-chic’ (si es que esto se llama así y si no, pues así lo llamo yo :P)
  • Foto 7 –  Como prendedor de una coleta ladeada
  • Foto 8 – O adornando una trenza despeinada (mejor hecho lucirá más que, la verdad, este quedó un poco chapuzas… jejejeje!)

En la ropa

Otra manera de lucirlo es en la ropa. De esta modalidad se nos ocurrieron menos opciones, la verdad, pero alguna salió:

  • Foto 9 – De broche. La más típica, para poner en un vestido liso…
  • Foto 10 – … o llevarla en la chaqueta.
  • Foto 11 – Adornando el cinturón si el vestido o la falda que llevamos se presta a ello.
  • Foto 12 – O en el mismo cinturón también puede quedar bonito centrado (aunque este no es el caso, vaya combinación de colores que me he marcado… ¡jajajaja!)
  • Foto 13 – O en un lado (en esta foto lo veo más combinado, debe ser por la luz… ¡jejeje!)

Como complemento corporal

  • Foto 14 – En forma de pulsera para la muñeca.
  • Foto 15 – O en el tobillo (combinado con los zapatos, por supuesto).
  • Foto 16 – O como collar (si a esto se le puede llamar así)

¡Ahora es vuestro turno! Ideas, sugerencias, opiniones… ¡cualquier cosa me vale! Feliz jueves pre-vacacional,

La Dama Novata

P.D.: No podía despedirme esta semana sin agradecer a mis queridísimas ‘ayudantas’ de sábado por la tarde. Mis ángeles de la plancha: AnaPa, giro de muñeca transersal con plancha. Cris, no me importa cómo me dejéis con tal de que me toqueteis la cabeza. María FlequilloLoco Fernández. Julita, “yo no, yo no, yo no” pero al final acabo metiendo mano en todos los peinados. Y por último (aunque no por ello menos importante) Leyre, pelo escapista Fernández, por ingenio colaborador, Fernández. ¡Gracias chicas!😀

Y, por supuesto, a vosotros por vuestra colaboración en los comentarios😀

17 pensamientos en “la dama novata: soy dama, que lo sepan todos!

  1. buenos días dama novata!!
    me ha gustado mucho el reportaje fotográfico..y aplaudo a las “modeloamigas”. En cuanto a la posición del complemento, todos me parecen geniales, aunque siguiendo mi instinto me quedaría con el número 4, 7, 11. Es importante ponerse el vestido elegido para el evento, probar el complemento en todas sus posibilidades…y molestar a alguien cercano para que opine y opine y reopine…
    Feliz jueves de huega!!!

    • las “modeloamigas” son las mejores! y las “fotografasamigas” también!😀
      pues a molestar se ha dicho! jejejeje! otro minipunto para la opción 7

  2. Buenos días dama novata!ayer estaba sufriendo con qeu no ibas a escribir con esto de la huelga, pero veo que no nos abandonas🙂
    La verdad qeu yo poca opinión puedo dar asi qeu te digo los que mas me gustan, pero pensaré sobre ello y si se me ocurre algo volveré a escribir!
    Bueno, mis preferidos son, como peinado el número 2, es el qeu mas elegante veo, como complemento de ropa el 13 y como adorno corporal el 16, pero este si llevas un buen recogido..si es pelo suelto o semirecogido me quedo con el 14!

    Espero servirte algo de ayuda….pero ahora una duda, como asi el complemento es blanco si los colores de la boda son rojo y negro????

    Feliz semana!

    • jajajajajaja! aquí, al pie del cañón!
      la verdad es que el peinado 2 quedó chulísimo, en la foto no se aprecia bien, pero es genial!
      el 13… bueno, la verdad es q es la foto en la que mejor sale la ‘modelo’ jejejeje!
      pues nada, espero tu re-respuesta!🙂

      el complemento es blanco con pintitas rojas, pero no se aprecia en la foto. supongo que es así para que destaque en la ropa roja o negra que llevamos las damas

  3. A mi sinceramente donde más me gusta es en el pelo. Como adrono corporal me aprece un poco feucho que algo hecho con tanto cariño y tan delicado te lo plantes en el tobillo y en cuanto al vestido puede que afee o no quede muy bien con el vestido de cada una…. asi que opto porque lo yeveis en el pelo de una manera discreta y original ¿qué os parece? bsbs

    • a mí en el pelo también me gusta mucho una vez visto, porque mi primera idea fue ponerlo en la muñeca. lo del tobillo tampoco me convence mucho a mí, era simplemente una opción más

  4. Hola Dama Novata!!
    En el pelo me quedaría con el número 2 integrando el adorno dentro de un sencillo recogido o el de la diadema también me gusta.
    Por otro lado, creo que al opción de colocarlo en la ropa como cinturón o broche en la cintura me gusta, aunque depende mucho del vestido que lleves… como dice Leire es cuestión de probar, probar y molestar para que opinen.
    Como complemento corporal, me quedo con “la pulsera”.
    .
    Besitos!! Buen Jueves!!

  5. Igual que Isa, para mi las que más me gustan son la 2 y la 13!! ¿Has pensado en ponerlo como cierre de un chal? no sé que tipo de vestido vas a llevar, pero te puede quedar original… y luego en el restaurante lo puedes poner como el 13… no sé… así a bote pronto es lo que se me ocurre!

  6. Pingback: la dama novata: resumen del primer mes! | el diario de amelie

Responder

