reflexiones de una novia a dos meses de su boda

Ayer por la mañana sufrí mi primer ataque de nervios pre-boda: muchas cosas por hacer y muy poco tiempo… Todo fue culpa de una dichosa lista-recordatorio que encontré perdida entre montañas de papeles…

El susodicho folio contiene una interminable columna de “cosas por hacer” ;y entre todo eso estaba ella, la olvidada: el ramo de la novia

Source: stylemepretty.com via Emily on Pinterest

¡Ay madre! ¡Qué se me había olvidado por completo! ¡Una novia no es una novia sin el ramo! ;) (y menos yo que no sabría que leches hacer con las manos…) Y lo peor de todo es que llevo años, que digo años, siglos, que digo siglos; toda mi existencia sabiendo cómo va a ser mi ramo! Pero me había olvidado de él…😦

Source: stylemepretty.com via Emily on Pinterest

Sin más dilación, comí, me vestí y fui a una floristería, cerca de mi casa, en la que siempre me paro a ver los ramos, coronas de flores y arreglos de todo tipo que tienen en el escaparate. Maldito el momento.

¿Quién se casa? Ya estoy un poco cansada de las cosas que hay que hacer porquesí. Es nuestra boda y la celebraremos como nosotros queramos… ¿es tan difícil de entender? Hace tiempo leí el post de la condesa dónde relata cómo fue el día de su boda. No pudo ser más clara: el día de su boda NO es (fue) el día más importante de su vida.

Source: ruffledblog.com via Emily on Pinterest

Y así es señores. Ya estoy cansada de que me miren como un bicho raro: que sólo quiero un puñetero ramo bonito! No quiero un ramo de novia! Y no, señora, no pienso adornar el coche como usted quiera y no voy a llenar las escaleras del ayuntamiento de flores… Teníais que haber visto su cara cuando le dije que no vamos a hacer las típicas fotos de boda con la familia plantada alrededor de los novios en las escaleras… ¡no! Se quedó atónita y sólo tartamudeó: pero, es el día de tu boda! Es el día más importante de tu vida! ¬¬

Estamos muy ilusionados con casarnos, con celebrar ese día por todo lo alto y pasárnoslo genial. Tenemos ganas de que llegue, de ver a toda esa gente que queremos junta, de compartir un día como ese, importante, sí, pero NO el más importante. A estas alturas de vida, después de 8 años de relación, una casa propia y un gato😛 ya estamos más que casados.

Source: stylemepretty.com via Ally on Pinterest

Hay muchos momentos de nuestra relación que recuerdo con cariño y que considero claves en mi vida: aún recuerdo el día que le conocí, hace más de 10 años; recuerdo nuestra primera cita (y la bronca que me llevé al llegar a casa…); recuerdo el pedazo ramo de margaritas que recibí en casa el día antes de irme a estudiar fuera; recuerdo todas y cada una de las visitas que me hizo; nunca olvidaré el viaje a París que me regaló al terminar la carrera cómo tampoco olvidaré la primera noche que pasamos en nuestra casa.

Y podría seguir… Seguramente (y espero… :P) el 16 de Junio sea increible, y se convierta en uno de esos días para el recuerdo. Pero no nos engañemos, ni es el día más importante de nuestra vida ni espero que lo sea. Espero que nos queden muchos días igual y más importantes que ese.

Por favor, que cada uno viva su boda cómo quiera; basta de imposiciones, basta de tradiciones absurdas; si te gustan y las quieres seguir, ¡adelante! Pero no me mires raro si te digo que no llevo un cortejo de niños…

Feliz martes!

amelie ♥ ♥

20 pensamientos en “reflexiones de una novia a dos meses de su boda

  1. Como te entiendo! Otra novia a mes y medio de la boda con una lista que sigue incrementándose y a la que no le gustan los convencionalismos…miles de cosas pro hacer y la gente no las entiende!!!

    Si te digo que yo buscaba un no-ramo? Pues si…menos mal que mi florista es un poco como yo y me entendió, porque algunos me decían, ¿que? eso no puede ser!!!!!

  2. jajajajajajajajaja… plas, plas, plas (aplausos) buenísimo!! me encanta lo de “no me mires raro si no llevo un cortejo de niños…” genial!! Totalmente de acuerdo, es tu día, ni mucho menos el más importante… y aunque lo fuera… tienes todo el derecho del mundo a celebrarlo como te de la gana!! Como si haces una boda vikinga!! jajajajajjajajaa… Ánimo y Feliz Martes!! Muaks!!

  3. vaya, ya se van notando los nervios!!! pues nada, miente, no des explicaciones quieres un ramo sencillo y punto! jajajaja! me ha encantado lo del cortejo de niños… ánimo q aún tienes tiempo! muaaaaa!!!

  4. Ufffffffff como te entiendo !!!!!!!! yo me case hace un par de años!!!!!! y fue discusion tras discusion !!!! empezando por que no quiese velo y la chica de la tienda mirandome mal , y el ramo…. lo mismo , no queria el tipico ramo, no queria decorar el coche y lo conseguí !!!! asi que no te desanimes que sera como tu quieras y que digan lo que quieran !!!!!!!! Muakkkkkkkkk

  5. Ay cuanta razón tienes, si algún día me caso, que tampoco es la ilusión de mi vida (soy rara también por eso jaja) no va a ser nada convencional, así que estoy deseando que llegue vuestra boda porque se que me va a gustar y mucho!va a ser una boda con personalidad y muy especial, estoy convencida y más después de tener ya en mis manos la invitación tan preciosísima y original!!!me encanta😀
    Y di que si, si quieres un ramo que parece recién recogido del campo, perfecto!más bonito y bucólico que uno tan preparado y simétrico que ni parecen flores ni nada..
    ánimo y ohmmmmmmmmmmmmm!!!

  6. Al igual que el resto de chicas, te entiendo y mucho! también estoy en la cuenta atrás y no dejo de repasar una lista mental infinita de cosas pendientes por mirar, hacer, contratar en los 2 meses y medio que me quedan! Ánimo que todo merecerá la pena (o eso espero) y no te desesperes, haz las cosas a tu gusto, a quien no le guste que no mire!!😉

  7. Estoy contigo en todo yo pienso igual, porque no puedo vivir ese día como me da la gana no lo entiendo, que no es el día más importante, como bien dices tenemos muchísimo.
    Besotes
    Ellen

  8. Querida Amelie:
    No creo que no nos entiendan, sino, que no nos quieren entender!!!!!
    No queremos, como bien dices, un cortejo de niños (absurdo) ni nada por el estilo. Queremos un evento que tenga “”nuestro sello”” que se identifique con nosotros… y sí, quiero un bouquet que parezca recién cogido del campo…. tal cual! Para nada el absurdo, ordinario y típico ramo feo de novia (vomitivo)…. arggggg… al leer tu post, MIS CHAKRAS se han enchegado,el corazón ha comenzado a palpitar fuerte… alerta, no quieren,no pueden o no entienden que nada es para siempre….. !!!!
    Decirte que vas a conseguir un día mágico, con tu sello y personalidad…. seguro!
    Un súper beso <3<3<3

  9. Tienes mucha razón!
    Nosotros hicimos una boda (hace 11 años) no convencional, sin iglesia, sin vestido de novia, sin coctel de bienvenida….
    Pero con muchos amigos, sorpresas y hasta fuegos artificiales (regalo de mi cuañdo :D)
    Cuando fui a encargar las flores, me pedían “cienes” de euros por un ramo de novia ¡que no quiero un ramo de novia! quiero un ramo de lilium blanco sin mas!!!!!
    En una floreisteria que me encanta me lo hicieron, precioso y a un predio normal …y quedé encantada.
    Así que tú, haz lo que te apetezca, y si te miran raro ¡MEJOR! señal de que estás haciendo algo diferente y a tu gusto!!!!
    Yo no sé si fué el mejor dia o el mas importante de mi vida …tengo 2 hijos ¡y esos momentos si que importan!, pero fue muy especial y lo pasamos genial … no me importaría repetitlo!!!!
    Un fuerte abrazo y a disfrutarlo!!!!!!
    Pilar

  10. Es un post precioso, creo que el que más me ha gustado del blog hasta ahora🙂
    Me quedo con “A estas alturas de vida, después de 8 años de relación, una casa propia y un gato😛 ya estamos más que casados.”
    (Lo del gato me ha encantado XDD)

  11. Me parece genial, porque cada uno no pueda hacer su boda como quiera ahi esta lo guay ver esa diferencia y ese sello unico de esa pareja y te apoyo 100×100 con ” no fotos en la escalera con al familia” ole ole ole y que tu boda se como quieras…

  12. Pingback: los lunes a la moda: joyas convencionales para una novia poco convencional | el diario de amelie

  13. Pingback: no queda nada… :) | el diario de amelie

  14. Pingback: a wedding in… ¡margaritas para todos! :) | el diario de amelie

  15. Pingback: la boda de amelie… parte II | el diario de amelie

  16. Pingback: el vals de… | el diario de amelie

Responder

