¿a que huele amelie?

Muy buenos días!

Lo confieso, me encantan los (buenos) olores. De vez en cuando visito blogs sobre el tema, disfruto leyendo descripciones e intentando aprender algo… Tengo en casa una colección de colonias, perfumes, esencias, etc. mejores, peores, pero todas huelen genial🙂

Cuando me gusta una colonia la suelo usar durante un tiempo largo, pero siempre acabo encontrando otra que me roba el corazón… ¡no lo puedo evitar! Tengo muy buena memoria para los olores y soy la típica que gira el cuello cuando a su lado pasa alguien que desprende un “buen aroma”.

Source: interviewmagazine.com via Elizabeth on Pinterest

Aun recuerdo la primera colonia que me regalaron, con unos 6 dulces añitos… Nunca olvidaré ese olor cítrico que tanto me gustaba… Nunca la he vuelto a encontrar😦

Y es que me pasa que, cada colonia, cada olor, me transporta a una época de mi vida. De vez en cuando abro los frascos que tengo guardados desde vete tu a saber cuando, y en seguida me vienen a la cabeza diferentes momentos/etapas de mi vida.

Algunos de mis olores preferidos (no hablando ya de colonias) son el olor a lluvia, a verano a café recién hecho o, mi preferido, el olor a juguetes nuevos; para ser exactos, el olor a muñecos nuevos.

Source: weheartit.com via Priscilla on Pinterest

Algunos dicen que es, simplemente, olor a plástico. PARA NADA. Es mucho más. Es olor a ingenuidad, a ilusión, a niñez, fantasía… Me encanta. Así que cuando di con la que ahora es mi colonia “de cabecera” no me lo podía creer. No es que sea exactamente el mismo olor, pero consigue despertar esos recuerdos en mi.Así que esta será mi colonia para día B: Petite Cherie de Annick Goutal. La colonia que, dentro de muchos años, volveré a oler y me recordará este último año, este último mes, la última semana y el día de nuestra boda.

Source: agirlastyle.com via Dee on Pinterest

A Ely le he pedido que lleve la colonia que usaba cuando nos conocimos. Aún la recuerdo…

Y vosotros, ¿sois fieles a un perfume o cambiáis de colonia sin miramientos?

Feliz martes perfumado!

amelie ♥ ♥

7 pensamientos en “¿a que huele amelie?

  1. Ohh qué guay! Yo la verdad es que nunca he sido fiel a ningún perfume porque me marean los olores fuertes pero siempre me ha gustado tener colonia de bebé y de vez en cuando algun perfume tipo vainilla… Niña no nos queda nada para la boda, yo ya estoy histérica!!! Tu como lo llevas?

    • toda la razón! lo olores fuertes son lo peor! aunque huelan bien, llegan a levantarme hasta dolor de cabeza… :S
      boda? que boda? ayyyyyyyyyyyy! estoy histérica! y al ver las fotos de marina se me ha puesto un nudo en el estómago y no se me quita! y lo peor es que creo que aún no soy consciente del todo DE LO POQUITO QUE QUEDA!😀
      y vosotros? que tal lo lleváis? que tal los preparativos?
      muaaaaa

      • Jejeje yo llevo así un par de meses ya, esto es horrible!!! El viernes casi no dormí por culpa de los nervios de la despedida, imagínate el día de la boda, voy a volverme loca!!!
        Este finde nos vamos a Menorca por última vez antes de la boda, el día 8 ya subimos y nos instalamos para ir organizando y montando todo, suerte que lo tenemos prácticamente todo cerrado….

  2. Estoy de acuerdo contigo en que los olores son importantes y nos pueden traer buenos y malos recuerdos.(hay algunas flores con las que no puedo,me recuerdan a tanatorio y me dan hasta nauseas),pero hablando del mejor olor que he percibido y con nada se puede comparar es cuando nació Diego y lo tuve conmigo,ese olor es lo mejor y aunque han pasado unos años y nos a crecido muchoooo,me gusta seguir oliendolo cuando lo abrazo,ya lo experimentaras y te acordaras de mí,y veras que no hay nada igual.Un beso.

  3. Soy de las que creo que un perfume también define a la persona y es parte de su personalidad así que yo soy fiel y devota de mi perfume. No lo cambio por nada del mundo y me gusta la gente que utliza siempre el mismo, que cuando han estado en algún lado sabes que son ellos o ellas por no hablar de la maravillosa sensación de abrir el armario y que huela al perfume de mi chico. Inconfuncible, único para mi, capaz de hacerme rememorar pequeños grandes momentos.

  4. Soy hipermaniática de los olores!! me encanta el olor a hierba recién cortada!! es una pasada!! y hay muchísimos olores que me teletransportan!
    Pues yo este año, me compré un frasco de Don Algodón!! jajajajajaja… la colonia de mi adolescencia!! y me encantaaaaaaaa!! También me gusta mucho, mucho, mucho Flower de Kenzo a pesar de que es muy fuerte…
    Es genial que ya tengas elegido este pequeño detalle!! Ánimo!! que ya queda menos!! Un abrazoooooo!!

  5. Como me gusta tu blog no puedo dejar de leer ni un post!!!!!
    La verdad es que a mi me sucede lo mismo que determinados olores me transportan a otros momentos de mi vida…
    He de decir que soy de cambiar de olores pero también que algunos han calado tan profundo que sigo manteniendolos…
    Enhorabuena por la futura boda y que sea un día disfrutado por que especial seguro que va a ser!!!! Un saludo.

Responder

