la dama novata: la espiga

¡Buenos días!

Ya es jueves, o lo que es lo mismo, ¡es el día de Dama Novata!😀 Hoy no estaré a la altura de la emoción del jueves pasado, es imposible… pero vamos a hablar de algo un poquitín más útil: los regalos que les hacemos a los novios.

La verdad es que no estoy muy puesta en el tema, ni siquiera sabía que se le llama ‘espiga’ (gracias Noe) al ‘regalo en metálico’ que se les hace a los recién casados… De toda la vida ha sido para mí ‘el sobre’, menos fino y más directo, ¡jajaja!

El caso es que hay muchas cosas que se les puede regalar a los novios pero lo que suele triunfar por estos lares es el famoso ‘sobre’. Preguntando a mi abuela por esta tradición (mi abuela es muuuu sabia) dice que “es una manera de ayudarles a empezar una nueva vida, aunque ahora los jóvenes cuando se casan ya tienen de todo, pero algo hay que darles, que ahora no se vive como antes y a todos nos gustan los caprichos”.

Source: flickr.com via Emma on Pinterest

La verdad es que es bastante feo hablar de dinero, no me gusta, yo soy de dinero-plástico, que no ensucia las manos y es más fino (y te deja una sensación de inconsciencia de lo que te has gastado que, sólo muy de vez en cuando, me encanta).

Lo normal, por lo que he averiguado por ahí (¡lo que pregunto!) es darles a los novios un poco más de lo que les ha costado el ‘cubierto’ en el restaurante.

Pero lo de los cubiertos tiene su miga, porque nunca estás seguro de lo que ha podido costar, te puedes quedar corto (lo de dar de más me parece menos problemático) y no lo vas a preguntar, claro…  El caso es que es un asunto peliagudo. Además, yo tengo mis propios problemas con eso del ‘cubierto’…

Os explico: no sé cómo será por donde vosotros vivís, pero por aquí, al menú de la boda se le llama ‘cubierto’. Cuando mi primo iba a hacer la comunión (yo tendría unos 7 años), oí a mi madre y a mi tía hablar de ir al restaurante a elegir ‘el cubierto’ y que si este cubierto les gustaba más que aquel otro y tal y cual… El caso es que yo no acababa de entender por qué tanto lío con la elección, ¡si sólo eran tenedores y cuchillos! Nunca se me había pasado por la cabeza fijarme en las cucharas de un restaurante, así que me propuse hacerlo a partir de aquel momento… hasta que descubrí que por ‘cubierto’ se referían al menú del evento (¡qué chasco! Además, digamos que… no lo descubrí tan rápido como me hubiera gustado…).

Source: tylerbranchphoto.com via Eileen on Pinterest

Por otro lado, tenemos la opción de las famosas ‘listas de boda’ que salen en las películas. Creo que existen, yo nunca he visto ninguna, pero me un amigo de un primo de un vecino del cuñado del hermano de mi primo dice que ha ido a una boda en la que tenían lista de bodas. La verdad es que es una buena opción si, por ejemplo, tienes que amueblar la casa (a parte de que facilita el trabajo a los invitados). Además, creo que en algunas tiendas te permiten fraccionar los objetos más caros para que puedan pagarlos entre varios invitados, lo que es buena idea si os encapricháis de un sofá de 5000 euros. Es una alternativa al dinero contante y sonante y creo que esto no hay de declararlo al fisco! ¡Jajajaja!

Source: josevillablog.com via Rachel Sandall on Pinterest

También está la opción de hacerles un regalito especial (véase los famosos zapatos de los que os hablé la semana pasada), aunque no hace falta que os compliquéis tanto la vida, con un mes de espera es más que suficiente (¿veis? ya me empiezo a reír del tema! ;)). O comprarles algo que realmente necesiten para su casa sin que medie la lista de boda (esto sólo para parejas con las que tengáis mucha confianza y le podáis preguntar). Os podéis juntar unos cuantos amigos, primos, o con vuestros padres si es alguien muy allegado y comprarles  un lavavajillas, que siempre viene bien. Una secadora, que aquí igual un no, pero por el norte tiene que ser bastante útil. Unos armarios empotrados (me encantan). Una vajilla china con florecitas pintadas a mano… ¡lo que se les ocurra pedir por esas bocas!

No se me ocurren más alternativas regaladoras pero estoy segura de que a vosotr@s sí, ¡así que ya estáis dando ideas!😉

Feliz fin de semana súper primaveral😀

La Dama Novata

7 pensamientos en “la dama novata: la espiga

  1. Hola Dama Novata!
    Yo también soy de las que se come el tarro con el “sobre” jajajajaja pero también he visto lo de las listas de boda (aunque no lo he comprobado personalmente) y hay de todo… desde el típico exprimididor para hacer zumos hasta sofás de cinco mil euros como tú dices… a veces es un poco comprometido, porque claro, no estás en la situación de regalarle un sofá a los novios ni un exprimidor! jajajaja y hay que intentar buscar algo intermedio que igual no te acaba de convencer…
    Y luego como tú dices, están los que conocen muy bien a la pareja y deciden hacerle un regalito personal para la casa, como un mueble para el baño jajajaja (a juego con el resto del baño, claro), lavadoras, televisores de última generación jajajaja… todas esas cosas!

    • molaría presentarse en una boda con un exprimidor!!! jajajaja! mi duda es si puedes comprar el exprimidor, la licuadora y la batidora de mano… jajajaja! supongo que sí, no?

  2. Hola otra vez, en mi pueblo se le llama “escalabraura” no me preguntes, no se el motivo. Sospecho que será por el “descalabro” que supone pensar en cuanto se le da y el daño que se hace al bolsillo. Bueno al tema, aqui nosotros damos normalmente dinero, pero lo solemos hacer de una forma mas o menos divertida, segun el punto de vista que lo mires. A mí, me regalaron xxx€ en monedas de 1cent, 2cent y 5 cent. Dentro de un extintor, que a su vez, estaba dentro de un autobus hecho con madera y con la foto de los amigos como pasajeros. Como todo, pues la idea del autobus tenia su historia relacionada con nosotros. A otro amigo, le regalamos muchos chupachups, su gran aficion, y le metimos dentro de un chupachups gigante el dinero, tambien en monedas de centimos. Lo de la idea de los centimos es genial ,porque se acuerdan de ti toooooodoooo el tiempo que tardan en empaquetarlos (sino el banco no te los coge) y los cargan hasta el banco para ingresarlos. No sabes lo que pesan 50€ en monedas de centimos.
    Ahora dentro de poco vamos de boda otra vez, y estamos preparando algo bonito, con flores de papel de seda y demas, pero te aseguro que la cantidad de centimos no nos faltaran jajajajaja. Un beso y felicidades por el blog.

    • lo de los cénitmos es muy gracioso pero puff… contarlos debe ser un suplicio!!! por cierto, cómo conseguís tantos? en el banco los cambian así como así? Unos conocidos hicieron lo de los céntimos, se los metieron en una cajita fuerte envuelta con cemento… tardaron días en sacarlos!!!

      • COntarlos no, porque al tener que empaquetarlos en los tubitos que te da el banco, despues solo tienes que contar tubitos. el problema es separar las monedas de 1cent, 2, y 5, creeme, parece sencillo, pero acabas loco perdío.Normalmente el banco te los cambia sin ningun problema, sino, puedes hacerlo tambien poco a poco. En la mía me contaron que a una de las niñas le negaron el cambio que pidió porque segun el “amable señor” ese dinerito iba a ser para unos novios que seguramente despues se lo llevarían a él. Fué muy capullo, pero no creo que todos sean así.

  3. Hola! A mi me gusta más intentar regalar algo bonito que quede de recuerdo a los novios pero a la vez algo que sepas que les va a gustar y si es posible, que les sea útil, si no, que sea algo como muy especial. Lo del sobre no me gusta mucho… pero entiendo que se haga😉 bsts

    • La verdad es q en el futuro te acordarás de aquel detalle tan bonito y no de cuánto dinero te metió no sé quién en el sobre… menos mal que nosotros ya tenemos cubierto el factor detalle-genial con los zapatos!🙂

Responder

