la dama novata: repasemos la lección (“y que sea lo que dios quiera”, como diría mi abuela)

Ay, madre, el ‘Grito’ de Munch ha llegado a su máxima expresión. Ahora sí que sí, espeluznante, inquietante y con la cara un poco desencajada… Mañana parto para tierras Asturianas. Las maletas están casi hechas, el coche, revisadísimo, los kits en formación, los mapas impresos, el gps preparado y las uñas bien pintadas.

No ha sido poco lo que hemos aprendido en estos meses (especialmente yo). Hemos podido hablar un poco de todo: desde vestidos (algunos más afortunados que otros – click y click) hasta tradiciones (click y click), pasando por despedidas de solter@s, planes de emergencia y materiales indispensables (podéis recordar todos los post aquí).

Esta semana la vamos a dedicar a los últimos consejos para ser una (buena) Dama de Honor. No sé si os acordaréis pero allá por los inicios (hace casi cuatro meses ya, y parece que fue ayer) os conté que mi contacto con el papel de Dama se reducía básicamente a las series americanas y alguna película.

Pues inspirándonos en ellas, en las novias, novios y damas de honor de la ficción vamos a hacer un repasito con consejos de última hora sobre lo que debe hacer o no hacer una Dama de Honor.

¡Al lío!

  • Una dama debe estar preparada para cualquier eventualidad

Y con cualquiera me refiero a cualquiera, desde placar  a un tío borracho hasta hacer un discurso lacrimógeno… si no me creéis, preguntadle a Phoebe

  • No le robes el protagonismo a la novia

Asumámoslo, el día de la boda es el día de la novia, y de nadie más. ¿El novio? Bien gracias, pero no es su día, así que, que a nadie se le ocurra hacerle sombra…

Y se le puede hacer sombra de muchas formas, ¿verdad Vicky?

  • No estreses (aun más) a la novia

Ya bastante estresantes son las bodas como para que alguien te meta aún más presión.

  • No des razones para interrumpir la boda

El otro día era TT en twitter algo así como #CosasQueNoHacerEnUnaBoda (en inglés) y una de las cosas que más se repetía era la de no levantarse cuando el cura dice lo de “si alguien conoce alguna razón para no celebrar la boda que lo diga ahora o calle para siempre”. Pues eso, que no es buena idea, ¡las cosas se dicen antes! ¡Jajajaja!

  • No le digas al novio (ni a la novia) que casarse es una mala idea

Esto ocurre el día antes de la boda, pero en realidad la fecha es lo de menos. No se le dice al novio (ni a la novia) que casarse es una mala idea cuando ya se tiene todo preparado para celebrar el matrimonio, como he dicho un poco más arriba ¡las cosas se dicen antes!

  • Jamás de los jamases critiques el vestido de la novia

Nunca, jamás de los jamases, nunca, nunca, nunca, never, ever, ever, ever, nunca, nunca, pero que nunca, jamás, por nada del mundo (mundial) ni aunque sea la cosa más horrible que hayas visto en tu vida critiques el vestido de la novia el día de la boda. Una vez comprado, el vestido es sagrado, no os arriesguéis a que os ocurra esto…

[NOTA: Siento la calidad de algunos vídeos y que la mayoría estén en inglés no he sido capaz de encontrarlos en español, pero vaya, que somos todos súper internacionales y seguro que habéis visto la mayoría de los fragmentos más de una vez.]

Aquí terminan mis andanzas como Dama Novata, ¡el sábado me gradúo!😀 Con que hayáis disfrutado de la experiencia una cuarta parte de lo que lo he hecho yo, me conformo, porque ya será mucho. Me ha encantado conoceros un poquito a través de vuestros comentarios y cotilleando en los blogs de los que los tenéis😉

Estoy segura de que la boda saldrá genial, no perfecta, porque nada lo es, pero seguro que muy muy bien (y espero que no llueva, ¡seguiré mirando el tiempo cada cinco minutos!). Ayssss, ¡qué nervios!

¡Feliz jueves y feliz fin de semana de la boda de amelie!

Muaaaaaaaaaaaa

La Dama Novata (que ya pronto será un pelín menos novata)

9 pensamientos en “la dama novata: repasemos la lección (“y que sea lo que dios quiera”, como diría mi abuela)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s