hola! me presento,

soy un archivo de internet, concretamente, una imagen. Aunque me veas aquí, en google, aparentemente sólo, sin dueño ni destino, sin hogar propio y sin familia cercana… la tengo.

Tengo una madre/padre que me tuvo/tuvieron con mucho cariño. Me dieron la vida y se preocuparon y preocupan por mi bienestar.

Si que es verdad que, en algunas ocasiones, me dejan pasar temporadas con los titos. No sé muy bien quienes son estas personas, pero suelen ser muy amables: siempre se ponen en contacto con mis papis y, tras una breve conversación, me dejan pasar unos días con ellos.

Tengo una vida muy feliz: paso los días en la web casa de mis padres, en vacaciones nos llevan “al pueblo” llamado facebook (o algo así) incluso, hace un par de veranos, me dejaron ir al blog campamento con alguno de mis hermanos. Mi mayor sueño es conocer la gran ciudad… pinterest se llama… Pero hasta que no me haga mayor, no me dejan ir…

A pesar de todas estas cosas bonitas que rodean mi día a día, siempre me ronda mi gran miedo… el secuestro.

Cuentan que te llevan de noche, mientras todos duermen… Yo no quiero que me separen de mi familia… no,no,no!! Las leyendas cuentan que incluso te deforman y te usan para cosas feas…

Si quieres ser uno de mis “titos virtuales” sólo tienes que ponerte en contacto con mis papis. Ellos son los más majos del mundo mundial y seguro que, si eres una buena persona, os dejarán tenerme🙂 ¡Y yo encantado!

———-

Esta pequeña y tonta historia tiene mucho sentido. Estoy segura que más de uno y de dos me habéis entendido…😛 Estoy cansada de oírlo y más cansada de decirlo: las imágenes de internet tienen dueño. Y que uses sin permiso una de mis imágenes para ilustrar un post, una noticia o el salón de tu casa está mal, muy mal; pero ya que uses una de mis imágenes, en este caso uno de mis diseños, para hacer tus propias invitaciones, menús, números de mesa e incluso un horrible photocall… ya es lo más.

Es mi trabajo; si te gusta, me alegro, para eso lo hago. ¿Lo quieres en tu boda? Escríbeme a info@elvalsdeamelie.com y hablamos. Si finalmente no encajo con vosotros… ¡tan amigos! Pero lo que habéis hecho (dirigiéndome ahora a unos novios que han COPIADO uno de mis diseños para reproducirlo en su boda) se llama robar, y eso no está bien.

Las casualidades existen, y para muestra un botón, pero lo que hoy denuncio aquí no es fruto de ninguna casualidad.

En el diseño hay muy poquitas cosas no inventadas, y hagas lo que hagas, siempre hay algo que se le parece o “recuerda a…”; de eso soy consciente. Pero de esto y ver uno de tus diseños CLAVADO, con los mismos colores, las mismas dimensiones, la misma colocación… hay un trecho.

Y no me vale la excusa de que quién copia lo hace para uso propio y personal. Esta haciendo un uso propio y personal del trabajo, las horas y dinero invertidas de otra persona.

¿No es muy fácil de entender…? :S

Gracias por leerme…

feliz lunes reivindicativo!

amelie ♥ ♥

8 pensamientos en “hola! me presento,

  1. Muy buen post, que razón tienes! Yo siempre antes de usar las imagenes pido permisos, sobre todo cuando hablo de alguna web o cojo las imagenes para algun post siempre pido el permiso y digo de donde las saco. Creo que eso es primordial.
    Un beso

  2. Me ha encantado cómo ilustras esta situación tan injusta.
    Aunque no sirva de consuelo, te diré dos cosas: si han sido unos novios los que han copiado, no comercializarán con ello. Y si te copian, ES QUE LO QUE HACES ESTÁ BIEN, sé que no es una excusa pero hay que mirarlo por el lado bueno😉

    ¡Mucho ánimo guapa!

    ¡Besitos!
    milowcost

  3. tiene que haber de todo ….. me alegro que te hayas dado cuenta y que hayas reivindicado lo que es tuyo, seguro que esos “ladrones” de invitaciones lo han leido porque te seguirán.
    Estoy segura que ellos no tienen la mitad de imaginación y creatividad que tu tienes y no les queda otra que COPIAR como niños de colegio…. que vergonzoso y encima te pillan…
    mil besotes

  4. No puede estar mejor expresado lo que acabo de leer, ya me enseñaras las pruebas.
    Supongo que no les dará vergüenza.
    Seria muy importante, si todavía estamos a tiempo, avisar a los invitados ya que si se dedican a copiarlo todo vete tu a saber de donde viene el marisco, la carne, los postres, etc etc etc ¡MiEDO ME DA!!!!

    Como se dice aquí “Al plato vendrás arbeyu”

Responder

