la dama novata: naviduvi

¡Buenos días!

Cuánto tiempo, ¿eh? Yo como el turrón, vuelvo por Navidad. Porque  no sé si os habréis enterado, pero ¡ya es Navidad!

No sé a vosotros, pero a mí cada vez me parece que llega antes, ¿serán cosas de El Corte Inglés? Pues no lo sé, pero a este paso me veo en bikini comiendo turrón del duro…

No me malinterpretéis, no soy antinavideña, aunque reconozco que ya no la espero con tanta ilusión como antes. Hay muchísimas cosas que me encantan de la navidad. Por ejemplo: las luces de las ciudades, el amigo invisible, envolver regalos, los arbolitos decorados, ver Love Actually debajo de una manta (muy fan y muy navideño), los anuncios de juguetes (sobre todo si son de Playmobil), los catálogos de juguetes, el turrón Suchard… ¡Esas cosillas típicas!

Source: stipje.blogspot.com via Megan on Pinterest

Aunque hay otras muchas que no me gustan. Las compras navideñas, por ejemplo. Las tiendas abarrotadas, el abrigo súper gordo que se convierte en sauna según entras por la puerta. Que tú puedes pensar que estás en tu ciudad correspondiente, pero resulta las tiendas son portales al Sáhara con ropa colgada…

La lotería de Navidad, que siempre acabo comprando pero que nunca me toca. Encima tenemos que pasar todo el día viendo cómo lo celebra la gente y los agujeros que van a tapar con el dinero que les ha tocado… ¬¬ Y me alegro por la gente que gana, pero digo yo que habrá otras noticias en el mundo; que vaya, se puede atracar un banco ese día y llevarse más millones de los que se ganan con la lotería y no salir ni medio minuto en las noticias…

Luego están las tradiciones. Unas más arraigadas que otras. Las otras con más sentido que las unas… Esto es como los juegos de mesa, en cada casa hay unas normas. Mi familia siempre se cena a las nueve (bueno, mejor dicho, siempre hay que estar a las nueve para cenar…), procuramos brindar con cava extremeño (somos muy de la tierra) y se hacen un mínimo de tres postres (lo suyo es poner un poco de cada en un mismo plato e ir picoteándolos todos).

Source: blog.alltheluckintheworld.nl via Ngaire on Pinterest

Cómo estas muchas más que casi prefiero que se queden en la intimidad de la casa de mis abuelos, como nuestras competiciones de SingStar con codazos, cosquillas y desconexión disimulada de micros o las de Trivial con robo de quesitos… Esas pequeñas rencillas familiares… ¿Qué sería de la Navidad sin ellas?

Y vosotros, ¿qué? ¿Alguna tradición chula que contar? ¿Os gusta la navidad? ¿Tenéis sentimientos encontrados como yo? Sea como sea, ya está aquí, y ha venido para quedarse hasta que se vayan los Reyes Magos, así que a intentar disfrutarla todo lo que se pueda.

Source: flipflopsandpearls.com via Megan on Pinterest

Por cierto, os recuerdo que sigue abierto el sorteo para llevaros unas preciosísimas felicitaciones navideñas twitteras de el vals de amelie. Yo por si acaso participo, aunque ya sabéis que no soy competencia… ¡jijijiji!

Feliz jueves!!

la dama novata

3 pensamientos en “la dama novata: naviduvi

    • Yo no hay navidad que pase sin que brinde en nochevieja con un anillo de oro en el champagne. Incluso cuando no tenía tenía que hacerlo con uno de mi madre…. ainnsss…. que melancolía tienen estas fechas y como em gustan….
      Enhorabuena a la dama novata por elegir la foto del arbol de navidad en la pared, me parece tan bonita….

      • q viva, q viva!

        sííííí, son unas fiestas muy de recordar cosillas, de ser un poco niñas… son bonitas, es verdad!🙂

Responder

